Debido al aumento en las hospitalizaciones por COVID-19 impulsado por la propagación de la variante Delta altamente contagiosa, el gobernador Brown anunció una orden ejecutiva que requiere CUBRE BOCAS en todo el estado en todas las reuniones públicas en interiores a partir del 13 de agosto de 2021. A partir de este viernes, CUBREBOCAS son obligatorios para todos los adultos y niños mayores de 5 años reunidos en todas las iglesias católicas de la Arquidiócesis de Portland en Oregón.
Se requiere el uso de CUBREBOCAS para todas las reuniones y reuniones de fe en el interior.
El distanciamiento social y los límites de capacidad no están vigentes actualmente.
El equipo Arquidiocesano de Respuesta COVID-19 ha consultado con fieles expertos médicos católicos que han confirmado la naturaleza contagiosa de la variante Delta y la terrible situación de nuestros sistemas hospitalarios en Oregón. En caridad, debemos hacer nuestra parte para ayudar a detener la propagación de esta peligrosa variante.
La pandemia nos ha afectado a todos. Las restricciones y las vacunas no son 100% efectivas contra el virus, pero tenemos la responsabilidad pastoral de intentar mitigar los riesgos para los feligreses y las familias escolares. Gracias por su comprensión y buena voluntad. Si tiene preguntas, comuníquese con Todd Cooper, presidente del Grupo de Trabajo COVID-19 en tcooper@archdpdx.org o al 503-233-8386.
PROTOCOLOS LITURGICOS
Las parroquias pueden usar carteles y / o saludadores para recordar a los feligreses sobre los requisitos de los cubre bocas. En la medida de lo posible, los cubre bocas deben estar disponibles para quienes no las tengan.
Tenga en cuenta que la caridad debe prevalecer con respecto al uso de cubre bocas Deben evitarse por completo los enfrentamientos sobre el mandato de los cubre bocas. Como ha subrayado la gobernadora, el énfasis del requisito de cubre bocas para interiores está en la responsabilidad personal. Se pide a los habitantes de Oregón que se comprometan a proteger a quienes los rodean mediante el uso de un cubre boca.
Se permiten “sentido común” al mandato de los cubre bocas para ciertas actividades. Esto incluiría al que preside en ciertos momentos durante la Santa Misa y a los fieles durante el momento en que reciben la Sagrada Comunión. También se hacen excepciones para personas con discapacidades y niños menores de 5 años.
A quienes tengan razones médicas legítimas para no usar los cubre bocas no se les debe negar la entrada a la iglesia o el acceso a la Sagrada Eucaristía. Se debe hacer todo lo posible para acomodar a la (s) persona (s) en un área de asientos separada, como una sala de llanto o un área del coro no utilizada, lejos de la congregación.
Los celebrantes deben usar cubre bocas en la medida de lo posible mientras celebran la Santa Misa.
Los diáconos deben usar cubre bocas en la medida de lo posible mientras asisten a la Santa Misa.
Los ministros de la Sagrada Comunión deben usar cubre bocas mientras distribuyen la Sagrada Eucaristía.
Los cantores pueden quitarse las cubre bocas cuando dirijan el canto en la Santa Misa.
Los miembros del coro deben estar enmascarados, incluso mientras cantan.
Los lectores pueden quitarse los cubre bocas mientras proclaman la Palabra.
Los monaguillos y otros ministros litúrgicos deben estar enmascarados mientras realizan sus funciones.